Duque dice que nadie puede humillar ni insultar ni agredir a la Fuerza Pública
En la promulgación de la Ley del Veterano.
“Hoy debe quedar claro que en nuestro territorio nadie, absolutamente nadie, puede humillar ni insultar ni agredir a quienes protegen la Constitución y la ley, porque hoy Colombia entera los reconoce y aplaude”.
Así lo aseguró este jueves el Presidente Iván Duque Márquez durante la promulgación de la Ley del Veterano y la institucionalización del Día del Veterano, en un acto que se realizó en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
En su intervención, el jefe de Estado dijo que Colombia se debe unir a la liga de países del mundo que “cuando llega una persona portando el uniforme a una oficina pública o a una agencia privada o a una empresa, se le da un saludo con respeto”.
Recordó que “este Día del Veterano es la mayor diferenciación y el mayor reconocimiento que la hayamos hecho a quienes sirven a Colombia”.
Adicionalmente, el mandatario les dio un reconocimiento a los miembros de la cúpula militar y a los comandantes por el servicio que le prestan al país, y destacó el compromiso de cada una de las fuerzas para la protección de los colombianos.
*Con información de Presidencia de la República